Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Llamado a la comunidad rural para controlar incendios forestales en el Cauca hace Gobierno Departamental

Un llamado a la comunidad, en el sentido de que se ejerzan medidas de control y prevención contra los incendios forestales, hizo el Gobierno Departamental, a través de la Oficina de la Gestión del Riesgo, ante el elevado número de llamados de auxilio para sofocar las llamas en diferentes municipios.

La emergencia es controlada con ayuda de los cuerpos de bomberos, de la Defensa Civil, con los alcaldes, con la Policía y el Ejército, y de la misma comunidad.

Se está haciendo llamados a la ciudadanía, en especial a los habitantes de la zona rural para que tomen las medidas de precaución y se denuncie, si es del caso, las acciones criminales.

La situación es controlada por los organismos de socorro, pero se requiere la decidida colaboración de la comunidad, especialmente de los sectores campesinos para que estos incendios forestales no se sigan presentando.

Hasta el momento se tiene registros de incendios en Popayán y sus alrededores, en los corregimientos de Valencia, Resguardo de Novirao, riberas del río Marmato, en los municipios de Almaguer, Cajibío, Balboa, Totoró y otros, los cuales son atendidos por las autoridades locales y con ayuda de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 16-Aug-2019 12:00 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria