Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Inicia con socializaciones el programa Caminos de Oportunidades

-A A +A

A cinco horas de la cabecera municipal de El Tambo, Cauca, queda la vereda Vista Hermosa, del corregimiento La Gallera. La vía, cuentan los mismos habitantes, se conoce como la vía al mar, porque conduce al sector donde El Tambo limita con el municipio de López de Micay. Desde allá viaja de manera constante Mildred Campo, una de las comuneras del programa Caminos de Oportunidades.

 

Ella ya no sufre tanto la vía, “desde el 2013 para acá, cuando inició el programa Caminos de Oportunidades, esa carretera mejoró no sólo el tiempo de desplazamiento sino también la forma en como nosotros sacamos los productos”, cuenta.

 

Ahora, gracias al trabajo de mantenimiento rutinario, hasta Vista Hermosa llegan camperos y carros tipo 4x4 para sacar los productos, como el Chontaduro o el Café, con mayor rapidez al mercado de El Tambo y del país en general.

 

“Antes podíamos pasar seis meses con taponamientos de la vía, pero desde que se inició con este programa, no hemos tenido mayores problemas, esto ya no pasa”, agrega Mildred Campo mientras participa del proceso de socialización del programa con el cual se da inicio en este 2018 a Caminos de Oportunidades, programa insignia de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca y reconocido a nivel nacional por su eficiencia, resultados y su trabajo con la comunidad.

 

Son cerca de $4 mil millones que se invierten para llevar a cabo el proyecto en los próximos cuatros meses, donde la Gobernación del Cauca aporta el 84% de los recursos. Con ellos se trabaja en 33 municipios para mejorar 65 vías a cargo del departamento.

 

“Hacemos presencia en casi el 80% de los municipios del departamento. Pero la importancia del programa radica en que trabajamos con un fuerte componente social. Lo que hacemos es que los recursos se invierten en la comunidad, la que es doliente y beneficiaria que a su vez es la gente que la mantiene”, explica el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, coordinador general del programa.

Con el mismo se logra que las personas se empoderen de las vías y conozcan de primera mano la importancia de tenerlas en buen estado.

Con la mingas y trabajos en general se realizan limpiezas o conformación de cunetas; limpieza de zonas de drenajes, alcantarillas; se atienden derrumbes pequeños y baches menores. A su vez, los comuneros también reportan emergencias en tiempo real.

 

Con estos proyectos que tienen un fuerte carácter social se avanza en la construcción de un Cauca Territorio de Paz.

 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 17-Aug-2018 9:08 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria