Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación ha creado más de 40 viveros con plántulas para reforestar cuencas hídricas

-A A +A

En el programa de mantenimiento rutinario de las vías a cargo del departamento, Caminos de Oportunidades que desarrolla la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura, no solo ha mejorado el estado de varias vías, sino que también aporta a la protección del medio ambiente y especialmente de las cuencas hídricas.

 

“Desarrollamos un programa completo, siendo conscientes de la importancia también de nuestras fuentes hídricas. Lo que hacemos es trabajar de la mano con los estudiantes de los diferentes colegios del departamento para crear viveros y de ahí a reforestar las cuencas que lo necesiten”, expresó la secretaria de Infraestructura, ing. Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

 

Así las cosas, se han creado a la fecha 40 viveros en 16 municipios del departamento donde se han plantado más de 160 mil plántulas de Nacedero Aliso y Guadua, que son especiales para realizar ejercicios de reforestación.

 

Pero además este ejercicio permite generar una conciencia ambiental en los niños, niñas y jóvenes del Cauca. “Lo que he aprendido es que esto aporta a la conservación del medio ambiente y eso es importante”, expresó Erika Lisbeth Baos, estudiante de la Institución Educativa Mariscal Sucre, del municipio de Sucre.

 

Con estas acciones, desde la Secretaría de Infraestructura se aporta a la consolidación de un Cauca cuidador de agua, para avanzar a un Cauca, Territorio de Paz.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 18-Jun-2018 9:28 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria