Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

En consejo Superior de la Unicauca Gobernador expresa su apoyo a la Defensa de la Educación Superior

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, como integrante del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, manifestó su posición para solicitar al gobierno nacional especial atención a la solicitud de recursos que requiere el Alma Mater Caucana, dicha solicitud contó con el respaldo de cada uno de los miembros de la máxima instancia directiva de la Unicauca.

 

“Para nosotros es de vital importancia que la Universidad del Cauca esté totalmente consolidada desde la parte financiera  y que el gobierno nacional muestre todo el interés que ha manifestado en público con el presupuesto nacional, para que no sea ese déficit quien siga teniendo a la comunidad universitaria pública del país en total sigilo” expresó el mandatario de los caucanos.

 

El Gobernador agregó que esta solicitud tiene como aspecto esencial la entrega de recursos directamente a la Universidad del Cauca y otras instituciones de educación superior, “El sector empresarial como los  egresados se manifestaron de forma unánime en solicitar al gobierno nacional el que pueda ayudar con el déficit  presupuestal directamente y no apelar a otro tipo de estrategias porque ante todo, los recursos de matrícula y el de hacer presencia de los estudiantes en la universidad estén garantizados directamente desde el presupuesto nacional” puntualizó Campo Hurtado.

 

Así mismo el Gobernador del Cauca ha presentado todo su respaldo a la defensa de la Educación pública, donde a través de cuenta de  Twitter (@1oscarcampo) ha enviado mensajes al Gobierno Nacional expresando su defensa a la universidad pública:   

 

  1. Defendemos la #EducaciónPública, convencidos q es a través de ella como cerramos brechas! Es necesario que @infopresidencia identifique las rutas financieras y de fortalecimiento desde la nación para la #UniversidadPública así seguiremos #ConstruyendoPaís #MejorFuturo
  2. “Estudié en la #UniversidadPública y no solo me siento orgulloso, me siento comprometido por defender su estabilidad y apoyar la #EducaciónSuperior para los más necesitados. Por la defensa de la Universidad Pública #CaucaTerritorioDePaz

 

Foto Suministrada: Oficina de Prensa Universidad del Cauca

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 22-Oct-2018 9:47 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria