Jueves, 14 de Abril de 2011 23:10

Secretaría de Educación y Cultura

Vota este articulo
(6 votos)

Son funciones de la Secretaría de Educación y Cultura las siguientes:

1. Dirigir, formular y desarrollar, bajo la orientación del Consejo de Política Fiscal, del Departamento, las políticas en materia fiscal, presupuestal, contable, tributaria, de tesorería, de recaudo de cartera, de control a la evasión, de crédito público, de conformidad con la Constitución Política, las leyes y las ordenanzas.

2. Elaborar los estudios necesarios para evaluar la situación fiscal y financiera del Departamento, recomendando a las autoridades y organismos competentes, las acciones que permitan mejorar la gestión fiscal y la eficiencia en el uso de los recursos propios y del crédito.

3. Definir y adoptar las estrategias que en materia de hacienda pública sean necesarias para el cumplimiento de las metas de inversión previstas en el Plan de Desarrollo del Departamento, y formar parte del Sistema Departamental de Evaluación y Seguimiento.

4. Elaborar, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, el proyecto de Plan Operativo Anual de Inversiones –POAI- del Departamento.

5. Administrar y controlar el sistema presupuestal del Departamento y de sus entidades descentralizadas y ejercer control sobre los recursos departamentales que administren otras entidades de carácter público o privado.

6. Recaudar, administrar, asegurar y contabilizar los ingresos corrientes, las contribuciones parafiscales, los fondos especiales y los recursos de capital del Departamento, de conformidad con la ley.

7. Dirigir, coordinar y ejecutar mediante los proceso de cobro persuasivo y coactivo de cartera, todas las actuaciones para el cobro de las acreencias a favor del Departamento.

8. Diseñar y ejecutar las medidas y acciones contra el contrabando y adelantar los procesos de aprehensión, decomiso, enajenación o destrucción de los productos de contrabando.

9. Emitir y administrar los títulos valores, bonos, pagarés y demás documentos de deuda pública del departamento.

10. Asesorar al Gobernador en todo lo relacionado con las políticas de financiamiento interno y externo del Departamento, de sus entidades descentralizadas y de los municipios.

11. Dirigir y efectuar las operaciones de tesorería de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

12. Custodiar y conservar los valores, títulos y demás documentos de propiedad del Departamento y exigir el recaudo oportuno de las utilidades, dividendos o intereses.

13. Atender el pago de las obligaciones legalmente contraídas a cargo del Departamento.

14. Llevar la contabilidad pública del Departamento, elaborar los registros de la ejecución presupuestal y de la contabilidad general, financiera y patrimonial y elaborar los correspondientes estados e informes periódicos.

15. Consolidar la Contabilidad General del Departamento conforme a la ley y las disposiciones de la Contaduría General de la Nación.

16. Participar en la elaboración de los planes, programas y proyectos de desarrollo e inversión que formule el gobierno departamental.

17. Asesorar y asistir a las entidades del orden municipal en la formulación y ejecución de su política fiscal, presupuestal, contable y financiera.

18. Las demás que le asigne la ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Datos de contacto

Secretario: Gilberto Muñoz Coronado. 
Dirección: Cra 6 calle 3-82 Esquina, Contiguo al Edificio de Gobernación del Cauca, Popayán
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Teléfono: +57 (2)8244201
Horario atención al público: Lunes a Viernes 8:00a.m.-12:00a.m. y 2:00p.m.-6:00p.m.
Página web de la dependencia: http://www.sedcauca.gov.co/

Ultima modificacion el Viernes, 31 de Mayo de 2013 11:10
La Gobernación Dependencias Secretaría de Educación y Cultura

Síguenos en:

Contáctenos

Teléfono: (057+2) 8244201 8220570 - 8242121
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m a 6:00 p.m.