Autoridades firman Pacto Solidario por la Consolidación y Reconstrucción Territorial del norte del Cauca y suroriente del Valle.

  • PDF

 

Unión de esfuerzos en beneficio de los habitantes de 7 municipios de la región. Convivencia, educación, generación de ingresos, infraestructura, justicia y fortalecimiento institucional, las prioridades para atender la deuda social.

Un Pacto Solidario por la Consolidación y Reconstrucción Territorial de la región nororiente del Cauca  - suroriente del Valle, que comprende los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Toribío, Corinto, Miranda, Florida y Pradera, firmaron los Gobernadores de Cauca y Valle, alcaldes, concejales, líderes comunitarios y empresariales de la región, el viernes anterior en Santander de Quilichao.

Los firmantes se comprometieron a “unir  voluntades y juntar nuestros esfuerzos y recursos, en pos de conseguir condiciones que permitan en la región, el más amplio ejercicio de las  libertades y el desarrollo de la democracia local, el mejoramiento de las oportunidades para los niños, niñas, jóvenes y en general para las familias y la comunidad, el desarrollo económico, la reparación a las  víctimas, restitución de tierras, articulación regional, inclusión social y reconciliación, con el claro interés de contribuir a superar, de manera irreversible, la marginación, la deslegitimación política y la violencia, en este territorio”.

 

El pacto busca determinar y ejecutar programas y proyectos  en materia de convivencia, educación, generación de ingresos, infraestructura (conectividad y saneamiento básico), justicia y fortalecimiento institucional en los 7 municipios, e integrarlos al plan de acción de la Unidad Administrativa para la Consolidación y Restitución Territorial –UACT, para beneficiar un área de 1.648 kilómetros, 337 veredas y 310.121 personas aproximadamente.

“Esto es muy importante, se trata de unir esfuerzos entre alcaldes, gobierno nacional, departamental y comunidad en general,  para adelantar un pacto social, de tal manera que el conflicto no sea solo un tema de confrontación entre las partes y se muestre la cara generosa del Estado para generar desarrollo, progreso y confianza y así es más posible acercarnos a la búsqueda de la paz y convivencia real en el Cauca”, refirió sobre el tema el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

La reunión adelantada en la sede de Comfacauca de Santander de Quilichao, contó con la presencia de autoridades policiales y militares de la región, delegados del ICBF, representantes de la Unidad de Víctimas Valle- Cauca, Defensoría del Pueblo y Andi , entre otros.

El Gobernador

Temístocles Ortega Narváez

Gobernador del Cauca

Nació en Mercaderes (Cauca, Colombia), abogado de la Universidad del Cauca. Leer más

Gestión Autoridades firman Pacto Solidario por la Consolidación y Reconstrucción Territorial del norte del Cauca y suroriente del Valle.

Síguenos en:

Contáctenos

Teléfono: (057+2) 8244201 8220570 - 8242121
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m a 6:00 p.m.